Invertir en Sierra Nevada

¿Por qué comprar en Sierra Nevada?

¿Estás pensando en invertir en Sierra Nevada? ¿te gusta la nieve?
¿Cuál es la mejor inversión en Sierra Nevada? Desde nuestro punto de vista invertir en Sierra Nevada es una muy buena inversión en general, pero ¿cuándo es la mejor?
Los precios en 2.020 han vuelto a tocar fondo, los apartamentos tienen precios cercanos al valor de construcción, por lo que: ¡Es el momento de comprar!
Una inversión media en Sierra Nevada va de los 70.000 € a los 150.000 €, puedes comprar tu apartamento ahora, disfrutarlo 10/15 años y si después de ese tiempo decides venderlo seguro que no le perderás dinero… En el peor de los casos si la vivienda ha bajado de precio en los próximos 15 años habrás disfrutado con tu familia de una de las mejores estaciones de esquí de España.
También siempre tendrás la posibilidad de alquilar el apartamento para sacarle una rentabilidad extra, hay muchas familias que alquilan su apartamento en los periodos en los que no pueden venir, con esto consiguen pagar todos los gastos de la vivienda y tener un dinero extra para disfrutar de su deporte favorito.

Razones por las que invertir en un apartamento en Sierra Nevada:

1. Los precios están en mínimos de los últimos años por lo que en el corto y medio plazo lo lógico es que suban.
2. Disfrutarás de una de las mejores estaciones de esquí de España.
3. Tener una vivienda en Sierra Nevada también te servirá para disfrutar de Granada, sus montañas y sus playas
4. Puedes combinar el uso de la vivienda con el alquiler turístico, con ello minimizarás los gastos del apartamento y obtendrás dinero extra.

 

Tipos de alquileres y qué piso comprar para alquilarlo:

 

Tipos de alquileres:

 

  1. Alquiler de temporada o de larga estancia en Sierra Nevada:

    La temporada de esquí en Sierra Nevada dura unos 5 meses, desde finales de noviembre a principios de mayo, con este alquiler buscaremos una familia, un grupo de amigos o trabajadores de la estación por toda la temporada. En este caso el alquiler normalmente se pagará por adelantado, se cogerá una fianza y los suministros correrán a cargo del inquilino. Se recomienda hacer uso de los servicios de una inmobiliaria para elaborar el contrato y ayudar a los propietarios con el mantenimiento del apartamento en el caso de averías.

    1. Ventajas: la renta está garantizada desde el inicio de la temporada así como los gastos de suministros.
    2. Inconvenientes: este tipo de alquiler no se puede combinar con el uso del apartamento durante la temporada.
  2. Alquiler por fechas o turístico en Sierra Nevada:

    Con este alquiler lo que buscamos son inquilinos que vengan a Sierra Nevada por estancias cortas, un día, un fin de semana, una semana… En este caso lo ideal será tener una persona o una agencia en Sierra Nevada que se pueda encargar de todas las gestiones, entrega y recogida de llaves, limpieza y mantenimiento del apartamento.

    1. Ventajas: con este tipo de alquiler el propietario también podrá hacer uso del apartamento cuando lo desee, también es una buena solución cuando los propietarios vienen bastante pero quieren sacar una rentabilidad extra las semanas fuertes que no puedan venir.
    2. Inconvenientes: los suministros corren por cuenta del propietario y la rentabilidad dependerá de cómo se gestionen las reservas.
  3. Alquiler turístico garantizado en Sierra Nevada:

En este caso una inmobiliaria se encarga de toda la gestión del apartamento a cambio de un precio garantizado que se abona por adelantado, al igual que en el alquiler de temporada se pagará una fianza y los suministros en este caso serán de parte de la inmobiliaria.

    1. Ventajas: el importe del alquiler está garantizado, la inmobiliaria se encargará de todas las gestiones relacionadas con el apartamento. Este alquiler se puede combinar con el uso del apartamento por parte de los propietarios pactando unas fechas de uso.
    2. Inconvenientes: la rentabilidad por el alquiler puede ser un poco más baja que en el alquiler turístico aunque normalmente compensa por la tranquilidad que supone no tener que gestionar nada.

 

¿Qué piso comprar para el alquilar en Sierra Nevada?

A la hora de comprar un piso para dedicarlo en parte o al 100% al alquiler los factores más importantes a tener en cuenta son:

  1. La ubicación:

Los apartamentos con más demanda son los situados en la zona baja o los que estando en la zona media o alta están más cerca del Telesilla Parador o de la pista Maribel. Hay que tener en cuenta que una distancia de 200 m andando con pendientes y el material de esquí es mucho para familias con niños.

  1. El estado:

Los apartamentos deben estar en perfecto estado para poder alquilarlos sin problemas, habrá que evitar las moquetas, los radiadores deficientes, las ventanas antiguas y los muebles de la abuela J

 

  1. El tamaño:

Obviamente los pisos con más dormitorios se alquilarán más caros, pero muchas veces los pisos pequeños que estén bien ubicados y en buen estado, se alquilan mucho más que los pisos grandes con mala ubicación.

  1. Otros factores:

Otros factores que ayudan son: contar con garaje o un acceso fácil a un parking, las vistas del apartamento y el estado de conservación del edificio y sus zonas comunes.

En Todosierranevada.com, te podemos ayudar a encontrar el piso que mejor se ajusta a tu presupuesto para que le saques la mayor rentabilidad posible.